Síguenos en:

El Museo de Zamora ofrece la última visita guiada a la exposición ‘Castilla y León. Tierra de Comunidades’


Se celebrará mañana martes día 27 a las 19:00 horas, y estará precedida por la explicación de la Pieza del Mes: ‘El Bronce del Picón. Pacto de hospitalidad’


26/01/2015. El espacio gestionado por la Junta de Castilla y León ofrecerá la última visita guiada a la exposición “Castilla y León. Tierra de Comunidades”, que ha permanecido abierta durante los meses de diciembre y enero. Previa al recorrido, se procederá a la explicación de la Pieza del Mes: ‘El Bronce del Picón. Pacto de hospitalidad’, reflejo de la convivencia entre comunidades en la época romana.

 

Esta muestra temporal, que se podrá visitar hasta el día 1 de febrero, propone un relato sobre la identidad del territorio castellano-leonés a través de 19 capítulos de nuestra historia. Organizada por la Junta de Castilla y León y la Fundación Villalar, reúne un total de 47 piezas de las colecciones de los museos regionales y provinciales de la Comunidad. El recorrido estará guiado por personal responsable de didáctica y consigue acercar al visitante la historia de los grupos humanos que han habitado esta región desde el principio de los tiempos hasta nuestros días.

 

La visita guiada, que se celebrará mañana martes día 27, será la última de las cuatro programadas durante los meses de diciembre y enero. Cabe recordar que la explicación de la Pieza del Mes se realiza a diario a las 13:00 horas, salvo los días de la visita junto a la exposición temporal. Además, durante el fin de semana se incluye en la visita guiada ‘VenQueTeCuente’.

 

El centro, ubicado en la Plaza de Santa Lucía, 2, permanece abierto de martes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, sábados entre las 12:00 y las 14:00 y las 16:00 y 19:00 horas, y domingos entre las 12:00 y las 14:00 horas. Los próximos destinos  de esta muestra itinerante serán Valladolid, Palencia, Burgos, Salamanca y León.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar