Síguenos en:

La Biblioteca Pública acoge una exposición de fotografías sobre la vida de Miguel de Unamuno


La iniciativa recoge una selección de 68 fotografías que muestran el lado más personal de Miguel de Unamuno, máximo exponente de la Generación del 98


16/01/2015. La Junta de Castilla y León organiza y patrocina la exposición ‘Miguel de Unamuno. Una vida en fotografías’, que se inaugura el próximo lunes 17, alas 19:30 horas, en la sala de exposiciones dela Biblioteca Públicade Zamora, ubicada enla Plaza Claudio Moyano.

 

La muestra ofrece una selección de 68 imágenes que permitirá descubrir el lado más personal del escritor, además de repasar su trayectoria en la vida pública. La Casa Museo de Unamuno de Salamanca ha sido la encargada de recopilar a lo largo de los años estas fotografías procedentes de diferentes colecciones personales. Entre ellas, las de Cándido Ansede y Ángel Laso, y el Archivo Gombáu.

 

La exposición permanecerá abierta los días laborables de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas, y los sábados entre las 10:00 y las 14:00 horas. Cerrará los domingos y festivos.

 

La muestra, anteriormente organizada por la Filmoteca de Castilla y León y la Casa Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca, estará además acompañada por una selección de fondos impresos como libros, revistas y audiovisuales de la Biblioteca.

 

La Biblioteca Pública de Zamora ha acogido durante el año pasado otras exposiciones como ‘Gustav Klimt, pionero del arte moderno’, ‘La Residencia de Estudiantes’, ‘Cabezas’ del escultor zamorano José Luis Coomonte o la dedicada al fotógrafo Virxilio Vieitez que recientemente ha finalizado.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar