Síguenos en:

Cruz Roja Española en Zamora inaugura la Exposición de la Mujer Masai


La muestra se inaugura mañana martes 13 de enero y contará con 22 imágenes de Roberto Iván Cano y Álvaro Peña


12/01/2015. Cruz Roja Española en Zamora inaugura mañana martes en la sala de exposiciones de La Alhóndiga la Exposición de la Mujer Masai, una muestra que tiene como objetivo dar a conocer la realidad del día a día de las mujeres masáis.

 

De acuerdo con las tradiciones sociales y culturales de la Comunidad Masái, la mujer depende económicamente del hombre, siendo sobre ésta sobre quien recae la responsabilidad final de mantener el cuidado de los hijos y del hogar, careciendo de una capacidad de decisión a nivel comunitario.

 

La exposición está compuesta por 22 espectaculares imágenes realizadas por los fotógrafos Roberto Iván Cano y Álvaro Peña durante el mes de agosto de 2013. Recorrieron cientos de kilómetros sin carretera acompañados por la Delegación de Cruz Roja Española y Tanzana para visitar las bomas donde residen las comunidades masái.

 

La exposición se enmarca dentro de la intervención que está realizando Cruz Roja Española, gracias a la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y desarrollo socio-productivo de la población Masái del distrito de Simanjiro, en la región de Manyara, Tanzania. Dicha mejora se lleva a cabo impulsando el desarrollo agrícola de las familias beneficiarias mediante la habilitación de parcelas, la distribución de productos agrícolas, la capacitación técnica en métodos de cultivo y la provisión de fuentes de captación de agua de lluvia, que además de contribuir a la productividad de los cultivos, garantizará la subsistencia del ganado, fuente principal de ingresos de la Comunidad Masái.

 

La muestra permanecerá abierta en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas de lunes a viernes.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar