cr ruralconnect 1000x120 noviembre

Síguenos en:

Los Conciertos Divertidos vuelven al Teatro Principal con ‘Pilatus. Montaña de Dragones’


Como novedad, uno de los conciertos se realizará en domingo, ya que muchos padres trabajan los sábados y no pueden llevar a sus pequeños a disfrutar y aprender con esta iniciativa


09/01/2015. Tras nueve años realizando la iniciativa, los Conciertos Divertidos vuelven un año más de la mano de la Banda de Música de Zamora con una función didáctica y una de diversión, además de un hilo temático seguido con la historia ‘Pilatus. Montaña de Dragones’.

 

El Teatro Principal acogerá esta iniciativa destinada principalmente a los menores de Educación Primaria los días 17 de enero, 1 de febrero, 7 de marzo y 25 de abril a las 12:00 horas. Como novedad, el espectáculo no coincidirá todos los días en sábado y el 1 de febrero, domingo, tendrá lugar un pase, ya que muchos padres trabajan los sábados y no pueden llevar a sus pequeños a disfrutar y aprender con esta iniciativa.

 

‘Pilatus. Montaña de Dragones’ es una obra descriptiva de Steven Reineke en la que la música se corresponde con una acción y en la que los niños, en la parte de conjunto de música y cuento van a disfrutar.

 

La historia está basada en Pilatus, un monte de Lucerna en el que habitaban dragones y los habitantes se intentaban librar de ellos. Durante la misma, se interpretarán diversas piezas musicales como una selección de temas de Disney, Abba Gold o la introducción del Concierto para Trompa de Strauss.

 

Desde la Banda de Música de Zamora han destacado que son conciertos muy importantes para implicar a los niños en la música y que les presentarán todos los instrumentos, haciendo hincapié en el metal-viento.

 

Así mismo, han señalado que la música tiene muchas ventajas positivas en los niños, tales como competencias en idiomas, psicomotricidad, habilidades sociales y les enseña a escucharse.

 

Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 3 euros.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar