Síguenos en:

El AVE no es suficiente

 

29/01/2015. Antes te hacían una infraestructura nueva y era como si hicieran un traje nuevo. Era llegar una autovía o un tren de alta velocidad, y empezaba a brotar el dinero debajo de las piedras. Que se lo pregunte a Segovia, o a Sevilla...

 

Pero ahora no. Ahora hay autovías hasta en la sopa y trenes de alta velocidad que llegan a todas partes. Es cierto, no se puede estar sin ellos, pero las infraestructuras no son la solución. Son imprescindibles, sí, pero no garantizan nada.

 

Estamos a las puertas de estrenar un AVE y una autovía, pero ni en los vagones del tren viajan los millones de euros, ni el asfalto de la carretera va a suponer un cambio sustancial para nuestra depauperada economía.

 

Hay que hacer cosas. Ha llegado el momento de poner la imaginación sobre la mesa y apostar por el futuro, por la renovación. No podemos quedarnos como la gran residencia de ancianos de la comunidad, ni ser un páramo deshabitado para que vengan a cazar las escopetas más adineradas del país.

 

En esa línea de hacer cosas nuevas entronca la ZH1, esa tarjeta descuento que se ha sacado de la manga la Diputación y que tiene como objetivo traer turistas a Zamora subidos en el AVE. No será esa tarjeta la solución a todos nuestros problemas, pero sí ese "una cosa más" que nos hace falta para empezar a reconstruir este desastre de provincia en el que nos hemos convertido.

Submit to FacebookSubmit to Twitter