Síguenos en:

Tráfico pondrá en marcha el dispositivo especial de vigilancia y control del transporte escolar entre el 24 y 30 de noviembre


Desde octubre de 2007 se deniega la matriculación a cualquier autobús que no lleve instalados los sistemas de retención


21/11/2014. La Dirección General de Tráfico pone en marcha en las carreteras de Castilla y León una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar y de menores. Durante la campaña que se llevará a cabo del 24 al 30 de noviembre, tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como los agentes de las Policías Locales de los Ayuntamientos adscritos a la campaña comprobarán que tanto autobuses como conductores cumplan con la normativa establecida en la materia.

 

Durante el desarrollo de la campaña, los agentes intensificarán las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio. Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

 

La seguridad es la máxima prioridad y las cifras de siniestralidad anuales reflejan que este es un sector seguro.

 

El transporte escolar está sometido a una serie de normas de cuyo cumplimiento depende en muchos casos la seguridad de sus hijos. Exigirlas, a través de los centros educativos o las asociaciones de padres que se encargan de contratar las rutas, es su derecho.

 

El 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar, a nivel nacional, tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o justo en los instantes inmediatos, y en muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar, o de los padres.

 

La infracción de las normas de circulación y las distracciones principales causas de los accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos en Castilla y León.

 

En el transcurso del año, en Castilla y León, se ha producido un accidente en el que estuvo vinculado este tipo de vehículo, no registrando heridos. El pasado año, se produjeron ocho accidentes registrando un herido leve.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar