Síguenos en:

La Asamblea de REPCyL fija la “hoja de ruta” para el año 2015 en el marco de la celebración del Día Mundial de la Infancia


Entre las claves de futuro, se decidió mantener una buena interlocución con la Administración


20/11/2014. La Asociación de Entidades de Protección y Reforma de Castilla y León (REPCyL) ha realizado el pasado 19 de noviembre, en la víspera del Día Internacional de la Infancia, su Asamblea General, donde se ha definido y marcado la estrategia para el año 2015.

 

Durante la asamblea celebrada se analizó la situación del sector de Protección y Reforma de menores, se eligió el camino a seguir en relación con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y se aprobaron el Plan Formativo y los presupuestos de la entidad.

 

Entre las claves de futuro, se decidió mantener una buena interlocución con la Administración, en concreto, con la Gerencia de Servicios Sociales, así como con las consejerías de Educación y Sanidad, en favor de un trabajo integral con los menores; abordar las dificultades económicas de estos años, que han supuesto un congelamiento del precio-plaza desde hace cuatro años mientras que los costes han aumentado en todas sus partidas, lo que supone un gran esfuerzo por parte de las entidades para sacar adelante los proyectos dentro de marcos de calidad; y la mejora constante en la profesionalidad de la atención y trabajo con menores de calidad; así como la formación continua de los profesionales de Atención Directa y el resto del personal.

 

REPCyL, creada como asociación empresarial de entidades sin ánimo de lucro, busca ser el instrumento que articula la acción social con Menores dentro de los sistemas de Protección y Reforma en Castilla y León. Lo que mueve a las entidades (Fundaciones, Asociaciones, Congregaciones o Entidades Religiosas) que forman parte de REPCyL es la mejora de la intervención con los menores, sus familias y su entorno, de forma integral y sin descuidar, en ningún caso, a los trabajadores del sector.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar