Síguenos en:

UPL pide que se destinen a libros de texto los 250.000 euros de la campaña publicitaria de una Junta


Para Unión del Pueblo Leonés la labor de los empleados públicos es muy importante, “pero no requiere de disparates de gasto publicitario como éste”


09/10/2014. UPL propone que se utilicen los 250.000 euros de la partida publicitaria de la Junta de Castilla y León con motivo de “promover la dignificación de los empleados públicos” de la Junta  para cubrir necesidades perentorias de la Consejería de Educación.

 

Para Unión del Pueblo Leonés la labor de los empleados públicos es muy importante, “pero no requiere de disparates de gasto publicitario como éste” y creen que es la Junta la principal entidad que duda de sus empleados y les denigra constantemente, al no renovar las bajas y las vacantes que se producen desde hace varios años, dando a entender que no son necesarios sus servicios.

 

Tanto la Plataforma de empleados públicos de la Junta como diversos sindicatos se han opuesto al gasto excesivo de esta campaña de publicidad. UPL ha señalado en los últimos tres años, en la discusión de los presupuestos de la Junta, la excesiva cantidad que se destina a estas campañas que muchas veces apenas tienen utilidad para los fines que anuncian.

 

En el Pleno de las Cortes de Valladolid, el Procurador de UPL ha apoyado la propuesta del PSOE de incrementar la partida que este año se dedica a ayudas a los libros de texto, incluso ampliándola a sectores que no están contemplados como el Bachillerato, la FP y la educación de 3 a 6 años. Así, UPL ha propuesto que se utilicen los 250.000 euros de esta partida publicitaria, anulando la licitación y desviando sus fondos para cubrir necesidades perentorias de la Consejería de Educación.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar