Síguenos en:

columna-editorial-220

Un panorama electoral incierto

18/03/2015. Nunca como esta vez, las elecciones municipales han tenido un pronóstico tan incierto. El Partido Popular sigue siendo el gran favorito, pero lo tendrá difícil para revalidar su mayoría absoluta. El PSOE, tras su incomprensible crisis interna, bastante tendrá con conseguir un resultado parecido al anterior. IU podría subir, pero hay razones para pensar que también podría perder escaños. Adeiza lo tiene todo a su favor para desaparecer y queda la incógnita de Ganemos, Ciudadanos y UPyD, tres partidos que lo mismo pueden repartirse varias concejalías que la nada.

Leer más...


 


el-mordisko

valores 1p


ZAMORA 

 

José Marcos Díez comparte conocimientos y experiencias de la Semana Santa con AFA Zamora

El Hermano honorífico de la Verónica y presidente de la asociación cultural 'Tertulia del Cofrade' participa con familias y personas atendidas en el Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’


31/03/2015. José Marcos Díez, Hermano honorífico de la Verónica y presidente de la asociación cultural 'Tertulia del Cofrade', ha acercado a los participantes del Programa de Atención a Familias del CTD 'Ciudad Jardín' un pedazo de la Semana Santa zamorana.


ZAMORA

 

El Ayuntamiento expone el Censo Electoral de cara a las próximas elecciones

La exposición pública permanecerá del 6 al 13 de abril

01/04/2015. Con motivo de la convocatoria de Elecciones Municipales y Autonómicas para el día 24 de mayo, desde el próximo lunes, día 6, y hasta el lunes siguiente, día 13 de abril, permanecerá a exposición pública en el Ayuntamiento el Censo Electoral para dichas elecciones y que se corresponde al existente en fecha 1 de enero de 2015.


ZAMORA

 

Sol y temperaturas suaves para toda la Semana Santa

Los pronósticos, en principio, descartan precipitaciones y todos los desfiles tienen garantizado el buen tiempo

30/03/2015.La Pasión 2015 puede que pase a la historia como una de las más soleadas y cálidas de la historia, algo parecido a lo que pasó el año pasado. Las previsiones de todas las agencias de meteorología prevén un tiempo estable durante toda la Semana Santa. Empezando por hoy, Lunes Santo, día en el que brillará el sol durante toda la jornada y se alcanzarán temperaturas superiores a los 20 grados.


ZAMORA

 

La Junta autoriza el horario ininterrumpido para los establecimientos hosteleros en la noche del Jueves al Viernes Santo

Además se amplía en dos horas el horario de cierre habitual hasta el 5 de abril

30/03/2015. La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora ha autorizado, de manera excepcional y como viene siendo habitual, el horario ininterrumpido para los establecimientos hosteleros de la capital de la noche del Jueves al Viernes Santo, es decir, la noche del día 2 al 3 de abril.


ZAMORA

El II Concurso Nacional de Fotografía “La Congregación” vuelve tras el éxito de la primera convocatoria

Los trabajos podrán presentarse hasta el 15 de mayo


30/03/2015. La segunda edición del Concurso Nacional de Fotografía "La Congregación" vuelve en 2015 tras el éxito de la primera convocatoria.



PROVINCIA

 

El Patronato de Turismo apoya el “Baile del Niño” de Venialbo para que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

Ha tenido en cuenta su originalidad, su valor cultural y su antigüedad

30/03/2015. En la reunión del Consejo Rector del Patronato de Turismo, celebrada esta mañana, se ha aprobado la propuesta para apoyar el “Baile del Niño” de Venialbo y que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. La solicitud de la declaración de la fiesta la solicita el ayuntamiento al amparo de la Orden 14 de marzo de 1995 de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se regula la declaración de fiesta de Interés Turístico de Castilla y León.

 


PROVINCIA

 

El SEPRONA de la Guardia Civil de Zamora realizará inspecciones en materia de productos fitosanitarios

Serán realizadas durante todo el año, con la finalidad de informar y hacer cumplir la Directiva Comunitaria que regula la comercialización y utilización de productos fitosanitarios

30/03/2015. El SEPRONA de la Guardia Civil realizará inspecciones durante todo el año con la finalidad de observar el cumplimiento de la normativa, para prevenir o detectar el uso/venta de productos caducados, no registrados, prohibidos, etc., teniendo en cuenta las indicaciones de la Administración competente en la materia (Junta de Castilla y León).


PROVINCIA

 

El Gobierno autoriza la celebración de un contrato de conservación y explotación de carreteras en Zamora

El presupuesto estimado de esta actuación asciende a 16.228.574 euros

29/03/2015. El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras estatales en la provincia de Zamora.



DEPORTES

 

Lucía Gonzalo gana el II Torneo de Menores de Pádel en categoría junior

 

La zamorana consiguió así una plaza para jugar el Tyc de Antequera

 

30/03/2015. La zamorana Lucía Gonzalo fue la ganadora en la categoría junior del segundo Torneo de Menores de Pádel celebrado durante el día de ayer en Salamanca.


DEPORTES

 

El FS Zamora nada pudo hacer ante el FC Barcelona “B”

El marcador de 8-2 plasma la diferencia entre un equipo que lucha por el ascenso y otro que no se jugaba nada

28/03/2015. El FS Zamora perdió en un partido de trámite para los zamoranos que con los deberes de este año ya hechos, viajó hasta Barcelona para enfrentarse ante un equipo en plena lucha por el ascenso.


columna-blogs220

 

Escrito en el viento por José A. Barrueco

manolofotoblog

Escritor y poeta por Manolo Madrid

Naturaleza Positiva por Paris Nogales

espe saavedra

En la cocina por Espe Saavedra

Por la Escuadra por Luis Fradejas

El Mordisko por Antonio Martín

Miércoles, 1 de Abril de 2015

La FrikiNoticia 

La guardia fronteriza polaca detiene a un sexagenario francés cuando intentaba entrar en la Unión Europea con su mujer en la maleta

La mujer de nacionalidad rusa carecía de un visado válido de entrada


Según informó la prensa local, las autoridades polacas quedaron sorprendidas cuando descubrieron a la mujer, de unos treinta años de edad, literalmente plegada dentro de una maleta. Lo curioso del asunto es que la mujer podría haber solicitado un visado de entrada sin problemas como esposa de un ciudadano francés.

Leer más...

Cao
Construcciones Carretero
Mis Personajes
Enzagas
Manuel Delgado
Refan